seguros autocaravanas generali

Seguros de autocaravanas Generali

Generali Autocaravanas es una sección especial de esta compañía que ofrece una de las mayores coberturas y centros de acción en el mercado global de seguros de motor. Con sus servicios se facilita el trámite de contratación, asistencia e indemnización en caso de accidentes de alto riesgos.

seguros autocaravanas generali

Cobertura del seguro de autocaravanas de Generali

Empezaremos argumentando que el seguro de autocaravanas de Generali es similar al de coches en cuanto a costes de mano de obra y piezas, además que se incluyen la mayoría de cláusulas que se dan en contrato por riesgos en automóviles en circulación.

Mecánica en circulación: si la caravana está en circulación y sufre un desperfecto Generali asume el coste de las acciones de reparación mecánica, electrónica y eléctrica más habituales: caja de cambios automática o manual, los pistones, cigüeñal, módulos electrónicos principales, bielas, alternador, bomba de aceite, culata, bomba de inyección, entre otros.

La garantía inicia se puede adquirir tanto si le autocaravana es de segunda mano o nueva, incluso si esta ya ha finalizado la garantía del fabricante. No afecta en nada que aun tenga una garantía renovada ya que la compañía de seguros se puede ajustar a esa garantía u omitirla temporalmente.

Es importante mencionar que durante la reparación se realiza un pago que van en porcentaje y que depende del kilometraje de la caravana y de la antigüedad de los servicios solicitados.

Responsabilidades del seguro

Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria: esta es capaz de cubrir los perjuicios o cualquier tipo de daño que el cliente haya causado a otra bajo los límites y supuestos que se establecen en la legislación vigente en ese momento.

Responsabilidad Civil Complementaria

Generali propone un exceso en los límites de cobertura en la responsabilidad Civil Obligatoria, en este caso su máximo es de 50 millones de euros.

Ampliación de la Responsabilidad Civil: en este caso la insolvencia de terceros permite que se indemnice al vehículo asegurado con gastos materiales, eso sí, siempre y cuando estos sean declarados como inutilizables y que no superen el límite de 6.000 euros por siniestro. Los daños menores también son cubiertos, estos son establecidos al momento de la firma del contrato.